
La JUSTICIA es el valor que mayormente caracteriza al candidato ideal para ser auditor del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, mejor conocido como Geño, lleva 17 años de historia trabajada en el Colegio ocupando diferentes puestos de liderato hasta llegar a ser el presidente. Tuvo una directiva totalmente coarsiva para con él, pero aun así ha sido el presidente que más ganancias ha dejado a nuestro Colegio en los últimos años. Es un ser noble y equitativo que siempre busca dar a cada quien lo que le corresponde. De seguro impartirá justicia de manera imparcial, responsable y aplicando el conjunto de reglamentos, según la ley que forma la entidad.
La experiencia y conocimiento que ha ganado durante los pasados años son clave en el entendimiento de las situaciones y problemáticas existentes en el Colegio y la profesión.

Geño reconoce que la profesión enfrenta tiempos difíciles dado el éxodo de dentistas, el aumento en población de la tercera edad, el aumento en el costo de las utilidades, equipos y materiales dentales. Estas situaciones las han tenido que enfrentar con las bajas tarifas recibidas por sus servicios. El Colegio también ha encarado la disminución de las cuotas de membresía y el hecho de que el promedio de edad de dentistas activamente trabajando está entre los 50 y 60 años. Asimismo, buscará evitar cualquier conflicto de interés poniendo los intereses de la organización por encima de intereses personales o profesionales con el fin de evaluar las políticas de la organización y abogar para instalación de políticas y procedimientos que protejan a la organización y sus miembros contra el robo, el fraude y los conflictos de intereses. Buscará evitar que los colegiados tengan que recurrir a pleitos legales para que sus derechos constitucionales no sean violados. No es lo que como profesión necesitamos y como organización gremial tampoco.
댓글